Dieta A.C.B.A.

La Dieta B.A.R.F. (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) es la práctica de alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos una dieta principalmente compuesta de alimentos crudos. En castellano se utiliza el término ACBA que quiere decir “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados” o “Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada”. Es decir, se trata de alimentar a los perros y gatos con alimentos crudos biológicamente adecuados a ellos.

 

Se compone de un 60-80% de huesos carnosos crudos, es decir los huesos con carne y músculos con más del 50% de carne (por ejemplo, cuello, espalda o alas de pollo)​ y el 20-40% de fruta y vegetales crudos, huevos, vísceras, en lugar de alimentos comerciales o comidas caseras cocidas con suplementos.

BARF es alimentar a los animales de forma apropiada. Su objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los perros y gatos y minimizar la necesidad de acudir a los veterinarios. Dándole la dieta para la que ellos evolucionaron y están diseñados para comer es lo más apropiado. Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud. No son lo que tu animal fue programado para comer durante su largo proceso evolutivo. Una dieta biológicamente apropiada para un animal es una que consiste en comidas crudas enteras similares a las que los ancestros salvajes consumían. La comida debe contener el mismo balance y tipo de ingredientes que consumían por aquellos ancestros salvajes. Esta comida debe incluir cosas tales como carne de los músculos, huesos, grasa, vísceras y materiales vegetales, y cualquier otro alimento que sea similar a lo que sus ancestros salvajes consumían.

  

Filtros activos